Sitio Web de cochecitos de Bebés

Cómo hacer bolsos para sillas de paseo

¿Qué tanto Mola este Artículo? Sobre 4 Votos de Mamás, Valorado en 2 sobre 5 estrellas.

Tiempo de Lectura: min, Escrito Por:

¿Te gustaría aprender cómo hacer bolsos para sillas de paseo? Cuando sales a dar una vuelta por el parque con tu pequeño o a cualquier otro lugar  es importante que te sientas cómoda. De aquí entonces que resulte importante poder contar con un bolso en donde puedas llevar todo lo que necesites. Sobre todo porque no podrás llevar muchas cosas a la vez.

Comenzamos entonces con esta breve guía de cómo debes hacer un bolso y cuantas utilidades y  beneficios posee el mismo.

Beneficios de bolsos para sillas de paseo

Al tener un bolso para silla de paseo que se adapte perfectamente a esta estas ahorrando algunos kilos que cargar. Este tipo de bolso permite mantener la movilidad de tus brazos bastante desocupada. SI no lo crees este tipo de bolso es ideal para cuando quieres dar un paseo tu sola.

Un bolso que se pueda guindar en la silla de paseo hace todo el trabajo de trasladarse mucho más fácil. Es por ello que podrás compartir mejores momentos con tu pequeño.  Lo que hace más práctico este bolso, es que se ajusta perfectamente al manubrio de la silla de paseo.

Elaboración de un bolso para sillas de paseo

Si deseas hacer tú misma el bolso no debe existir mayor problema, solamente debes tomar en cuenta algunos detalles como los siguientes:

  • Diseño: Es importante contar con un patrón de bolsos que te permita diseñar uno perfecto para llevar. Ten presente que algunos de los patrones que pueden serte útil los encontrarás en internet.
  • Telas: En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de telas que se adaptan perfectamente a este tipo de bolso. Las mejores o las que puedes considerar resaltantes son aquellas que sean muy resistentes.
  • Distribución: Es muy importante que el bolso cuente con una gran cantidad de espacios y bolsillos para poder llevar todo lo que necesitas. De allí entonces que cuando escojas el diseño tengas presente la cantidad de bolsillos que debe poseer.
  • Adornos: En caso de tener una silla de paseo, es necesario contar con un bolso que combine perfectamente, es por ello que considera también colocarle algunos adornos como encajes o bordados para que luzca más bonito.

Al elaborar un bolso de paseo tu misma puedes hacer que varios accesorios de tu silla tengan los mismos diseños. Esta opción además te permite ahorrar un poco de dinero.

Pasos para realizar un bolso para sillas de paseo

Para poder realizar esta clase de bolsos puedes ver algunos videos en YouTube. Te dejare por acá un enlace del video para que puedas detallar como hacer un bolso de este estilo link. También puedes seguir los siguientes pasos:

Materiales:

  • 1 Metro de tela para el forro.
  • 2 Metros de tela para la parte externa.
  • Hilo de varios colores.
  • Tijera.
  • Lamina de papel bond.
  • Alfileres.
  • Regla.
  • Cinta métrica.
  • Mesa para cortar.
  • Cierre mágico.

Indicaciones:

  1. En una lamina de papel bond, realiza un rectángulo de 40×60 cm. Realiza también otro de 60X80 cm. Luego de ello haz algunos cuadrados más pequeños de 15cm cuadrados para poder realizar los bolsillos. Corta también un listón de 10 cm de ancho por 160 cm. Un listón de 5 cm por 20 cm.
  2. Recorta la lámina de papel bond y ya tendrás listo el patrón para poder cortar la tela. Vas a cortar un listón, en cada uno de los rectángulos mencionados y al menos 4 o cinco bolsillos.

Dependiendo de la cantidad de espacio que desees puedes crear algunos compartimientos. Recuerda también que puedes combinar dos telas y hacerle un forro al bolso. En ese caso considera cortar las piezas dobles, recordando que una será para la cara interna y la otra para la cara externa.

  1. Ahora bien, ubica cada pieza con su reverso y coloca un alfiler para que no se muevan y comienza a coser. El rectángulo más grande tendrá que cubrir también la parte de adelante como un sobre o baúl. Fija en las caras los bolsillos que deseas colocar en el bolso para silla de paseo, así no tendrás problema luego de coser
  2. Una vez hayas cocido todo el bolso, a cada lado debes colocar los listones pequeños como si fueran orejas y de esa manera se guindará el bolso. Añade a cada una de las tiras que están a los lados un cierre mágico. De esta forma podrás engancharla de mejor manera a la silla de paseo.

Los mejores modelos de bolsos para sillas de paseo

Con estas sencillas indicaciones ya debes de dominar todo cuanto a la creación de bolsos para sillas de paseo se refiere. No obstante, aún falta un aspecto muy importante de la fabricación de estos accesorios para coches. Esto mismo resulta ser el modelo de bolso que deseas realizar. Y es que, honestamente hablando, hay bastantes modelos por los cuales inclinarse. Entre los mejores modelos de bolsos para sillas de paseo se encuentran:

  • Los bolsos de mano, capaces de camuflarse bastante bien como un bolso ordinario. Este diseño de bolso para coche infantil suele ser el preferido por las mamás que desean lucir bien mientras pasean con su bebé. Sus características principales son:
    • Bolsa grande para meter de todo.
    • Dos o tres bolsillos moderadamente pequeños.
    • Sujetador que te brinda la posibilidad de llevar el bolso en un hombro.
  • Las pañaleras, nombre con el cual se conoce a un tipo particular de bolso para las sillas de paseo. El mismo suele ser de dimensiones más grandes que un bolso convencional y es más largo que ancho. La bolsa principal suele tener en su interior otros bolsillos o compartimentos para guardar las cosas tanto tuyas como del bebé.
  • La Bolsa para sillas de paseo convencional, con un diseño cuadrado y bastante estándar entre bolsos para pasear con bebé. Suelen contar con una tira expandible para graduar el tamaño del asa del morral.

No queda más que agregar en esta ocasión salvo que te quedes justo aquí si buscas saber más sobre sillas de paseo. En esta plataforma seguramente encontrarás eso que tanto estabas buscando. El mundo de las sillas de paseo es bastante amplio e interesante, ¿seguro que sabes todo al respecto?

Si Fuese una Película, ¿Cuántas Estrellas le Pondrías?
Sobre 4 Votos de Mamás, Valorado en 2 sobre 5 estrellas.
Si te Gusto... Compartelo con otras Mamás!!!
Cualquier Duda, Consulta o Si Queres Decirnos Algo, Dejanos un Comentario.