Sitio Web de cochecitos de Bebés

Cómo hacer colchonetas para sillas de paseo

¿Qué tanto Mola este Artículo? Sobre 1 Voto de Mamás, Valorado en 5 sobre 5 estrellas.

Tiempo de Lectura: min, Escrito Por:

¿Estás buscando cómo hacer colchonetas para sillas de paseo? Que nuestros pequeños estén cómodos en todo momento es de suma importancia, sobre todo cuando necesitamos trasladarnos de un lugar a otro o las temperaturas ambientales están en nuestra contra. Para poder brindarle el mayor confort y que se sientan a gusto, una colchoneta será la mejor solución.

Es importante que cuando tengas una silla de paseo cuentes con una colchoneta. Ella te permitirá no solo brindarle la mayor comodidad a tu pequeño sino que también te permite mantenerlo limpio en caso de ocurrir algún derrame de líquidos o comida.

En este post aprenderás todo lo que puedes hacer para que tu pequeño este bastante cómodo en su silla de paseo y así poder disfrutar juntos de todo lo que les rodea.

Recomendaciones para hacer colchonetas para sillas de paseo

Antes de considerar hacer o comprar una colchoneta para sillas de paseo es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Evalúa las medidas de la silla para poder elaborar una colchoneta que se ajuste perfectamente. Para tomar las medidas utiliza una cinta métrica. Y toma nota de ellas para poder realizar el mejor.
  • Considera las texturas de la tela para que tu pequeño este en un espacio acogedor. Por ejemplo la tela piel de durazno será ideal para hacer la cara interna o piel de peluche. Ten presente que si tu hijo es alérgico necesitarás telas suaves pero que no le causen ningún tipo de alergia.

Utiliza colores pasteles que permitan al bebé mantenerse tranquilo en su silla. También evita adornos excesivos ya que esos son elementos distractores y pueden mantener al bebé bastante inquieto.

Pasos para hacer una colchoneta para sillas de paseo

En caso de querer crear una colchoneta para una silla de paseo es necesario que sigas los siguientes enlaces. Estos te permitirán seguir a los distintos videos que puedes encontrar en YouTube referido a hacer colchonetas. Tienes una gran cantidad de modelos y estilos que puedes considerar al momento de hacerlas.

En caso de que prefieras también puedes ver algunas opciones en el mercado. Por ello te traemos cuales son las principales colchonetas en venta que puedes encontrar.

Las mejores colchonetas para sillas de paseo que puedes encontrar en el mercado

  1. Colchoneta capazo Mimo Little Star de Baby Clic: Una de las mejores opciones que puedes encontrar en cuanto a colchonetas para sillas de paseo. Tiene una tela bastante suave y resulta ser muy acolchada. Lo mejor de ella es que es reversible por lo que podrás utilizar cualquiera de sus diseños.
  2. Cubrepies Beyond Black de Bebédue: No solo permitirá mantener a tu pequeño bastante cómodo en su silla sino que le brindará el calor necesario para esos días fríos. Cuenta con una textura bastante suave y es muy acolchada por lo que tu bebé estará muy acobijado. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de colocar en la silla para bebé.
  3. GudeHome cochecito cojín del asiento Funda reversible silla de coche: Perfecta para bebes recién nacidos. Cuenta con una suavidad y sensación tan cómoda que se ajusta a la perfección al cuerpo de los bebes, permitiéndoles un descanso placentero. En su parte superior cuenta con una almohadilla que se adapta perfectamente a su cabeza. Sin duda alguna una de las mejores adquisiciones.
  4. Colchoneta universal para silla de paseo Hoshi Duo de Fuli & C: Hecha de materiales de primera mano con micro fibras hipo alergénicas. Ideal para adaptar a cualquier coche y hacer de este un lugar más cómodo y placentero. Puedes lavarla tantas veces como quieras. Adema por su acabado es antitrasnpirante y perfecta para disipar el calor en los días de verano.

Los costos por cualquiera de ellas van de los 16 euros hasta los 40 euros por lo que si consideras cualquiera de estos modelos universales puedes escoger el precio que más se adapte a ti.

Cómo hacer colchonetas para sillas de paseo

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En caso de no querer comprar entonces te comentamos que puedes hacerla tú misma, solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela con el diseño que más te guste y textura. Puedes comprar dos modelos similares y tener una manta reversible.
  • Guata para hacerlas bastante acolchaditas y cómodas. Dependiendo del grosor que deseas tener considera una u otra.
  • Necesitas también comprar sesgo para poder coser todo el borde de las colchonetas. Considera un color o diseño que más te guste.
  • Cinta métrica.
  • Lamina de papel bond.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Creyón para tela.
  • Maquina recta.

Ahora que ya tienes todo lo necesario entonces procede a la elaboración de la colchoneta para la silla de paseo.

Indicaciones:

  1. Toma las medidas de la silla. Esto debes realizarlo con una cinta métrica y plasmar la forma en una lamina de papel bond. Recuerda señalar también los lugares en donde está el cinturón.
  2. Una vez hecho el patrón, corta la tela siguiendo las indicaciones pautadas en el patrón. En cuanto a las marcas del cinturón también dibújalas sobre la tela para que puedas cortarla fácilmente luego.

Corta la tela en dos capas una para la parte frontal y otra para la trasera. En caso de tener diferentes diseños, corta uno y uno. También corta la guata.

  1. Con alfileres ubica la tela y la guata en la posición que corresponde para que al momento de coser no se ruede la tela. Recuerda hacer un diseño de costura en toda la colchoneta para la silla de paseo, así la guata se quedará en un solo lugar.
  2. Una vez hayas cosido toda la parte central, solo debes colocar el sesgo en todo el borde y sacar los ojales de las partes en donde pasará el cinturón.

Es muy importante que antes de comenzar a coser verifiques que cada uno de los cinturones pasa por los espacios que determinaste como aberturas. De esta forma podrás corregirlo antes de comenzar a coser las prendas.

Como ves, una colchoneta para silla de paseo es bastante sencilla de hacer. Solamente necesitas contar con los materiales y un poco de creatividad para poder crear una increíble colchoneta. Recuerda que es de suma importancia limpiarlas constantemente así como considerar las telas más suaves para que no exista ningún tipo de reacción desfavorable. ¡Qué esperas para diseñar tu propia colchoneta!

Si Fuese una Película, ¿Cuántas Estrellas le Pondrías?
Sobre 1 Voto de Mamás, Valorado en 5 sobre 5 estrellas.
Si te Gusto... Compartelo con otras Mamás!!!
Cualquier Duda, Consulta o Si Queres Decirnos Algo, Dejanos un Comentario.