Sitio Web de cochecitos de Bebés

Silla certificada para su uso en avión

¿Qué tanto Mola este Artículo? Sobre 4 Votos de Mamás, Valorado en 4.8 sobre 5 estrellas.

Tiempo de Lectura: min, Escrito Por:

La silla certificada para su uso en avión es aquel aparato acondicionado para ser transportado por este medio de transporte. Suelen ser utilizadas por bebés menores de dos años cuando estos necesitan viajar en avión con sus padres o representantes. ¿Quieres saber más al respecto? De ser así entonces lee a continuación.

Qué saber acerca de la silla certificada para su uso en avión

En las aerolíneas se tiene la normativa general de que los niños menores de dos años deben viajar con sus padres. Ello, literalmente hablando, siendo cargados por los mismos sin derecho a reclamo alguno. Generalmente en estos casos la aerolínea provee de un cinturón especial para el bebé así que no habría mucho de qué preocuparse.

Pese a lo anterior comentado, se pueden encontrar casos en donde un niño de dos años pueda viajar con asiento asignado. Para ello, es necesaria la conocida silla certificada para ser usada en un avión. Solo así se podrá permitir que el niño viaje en su propio asiento. Dicha silla, vale mencionar, debe ser proporcionada por el mismo pasajero y notificarla a la aerolínea responsable del vuelo.

En dado caso de que no se pueda conseguir una silla certificada para aviones, puedes optar por otro tipo de sillas de paseo. Estas mismas, son las que cuentan con el dispositivo de seguridad ACSD. Este último, se caracteriza por ser una serie de arneses capaces de mantener seguro al bebé.

Sillas certificadas para usarse en un avión

Ya que estas sillas certificadas deben ser especiales para un avión, quizás te preguntes cuál silla de paseo cuenta como certificada. Ante esta incógnita, la respuesta más clara resulta ser cualquier silla de paseo capaz de adaptarse a un vehículo terrestre. Estas mismas, como debes suponer, deben contar con la aprobación de la FAA o administración federal de aviación. Ello, para garantizar que son un producto apto para su uso en aviones.

En el mercado podrás encontrar cientos de estas sillas de paseo para usar en aviones. La mayoría de estas cuentan con la certificación de la FAA como una etiqueta en la parte posterior de la silla. Esta misma, será revisada por las aeromozas al momento de subir al avión y así cerciorar que todo esté en orden.

Cómo colocar la silla certificada para su uso en avión

Generalmente, estas sillas tan especiales para viajar con bebés deben medir menos de 45 cm o 16 pies de ancho. Del mismo modo, deben ser colocadas de una manera muy particular dependiendo de las dimensiones del bebé. Siendo así, la FAA recomienda colocar la silla certificada de avión de la siguiente manera:

  • Mirando hacia el frente o hacia ti, en dado caso de que el bebé pese menos de 9 kilogramos.
  • Mirando hacia adelante, es decir que esté orientado como un asiento ordinario de avión. Esto se recomienda cuando el pequeño pese entre los 9 y los 18 kilogramos en total.
  • Se puede utilizar el cinturón de seguridad del avión, en dado caso de que el bebé pese más de 18 kilogramos.

En esta clase de casos resulta crucial que se sigan las indicaciones del fabricante de la silla infantil para avión. Asegúrate, además, de que la silla de paseo sea tal y no un alzador. Estos últimos dispositivos sí se encuentran prohibidos en cuanto al uso en un avión.

Relación entre la silla certificada para su uso en avión y las leyes

Algo realmente curioso cuando se habla de las sillas certificadas es que las mismas no cuentan con mucho amparo legal. Menos, considerando el tema de los vuelos con bebés. Con esto se puede entender que hace falta una mayor normativa a la hora de viajar con niños en un avión.

Para poner lo anterior dicho a prueba se puede mencionar el caso de los niños menores de dos años. Por ley, estos infantes no pueden ocupar un asiento como pasajero del avión y por tanto deben ser cargados. Ello es algo muy contradictorio, ya que las leyes de un avión aseguran que todo debe estar debidamente asegurado antes y durante el despegue.

Lo cierto de todo esto es que las aerolíneas, en términos generales, no tienen muy actualizada su política en cuanto a bebés. Aunque algunas de estas aerolíneas provean de arneses especiales para sujetar bebés, ello no lo hace más seguro para ellos. Es por tanto que resulta conveniente contar con sillas certificadas que puedas utilizar y adaptar al asiento e un bebé. Con estas, el bebé estará mucho más seguro y cómodo, así se evitarán problemas realmente innecesarios. ¡Es lo máximo que puedes hacer si quieres tener a tu pequeño protegido al volar en un avión!

Ventajas de la silla certificada para su uso en avión

Con las sillas certificadas para su uso en un avión tu bebé podrá gozar de libertad a la hora de viajar. No obstante, estas no son las únicas ventajas que podrás encontrar, pudiendo tener también los siguientes beneficios:

  1. Estas sillas no te estorbarán demasiado, ya que la mayoría de ellas son plegables y desplegables.
  2. Podrás ahorrar un poco de dinero si resulta ser que tu bebé no cumple con las condiciones para estar en un asiento. ¿Cómo es esto posible? Simple, al no poder llevar al bebé en un asiento, no se le cobrará pasaje alguno al infante. Puedes aprovechar este hecho y colocar la silla de paseo en algún asiento que esté disponible en el vuelo. De esta forma tu bebé estará seguro mientras viajan.
  3. Estas sillas pueden contar como equipaje de mano, así que no tendrás inconveniente en subirla a bordo contigo. Además, son tan cómodas que no sentirás ninguna molestia al utilizarla.
  4. Usualmente estas sillas de paseo incluyen toda una serie de accesorios que hacen tu vida mucho más fácil. Entre ellos puede encontrarse el chasis de un cochecito a ruedas o hasta la capota de este artefacto.
  5. Comprar una silla de paseos supone una buena inversión, al menos para los primeros años de vida. Podrás transportar a ese pequeño tanto en avión como en auto o por la ciudad sin ningún inconveniente.

Para saber mucho más acerca de las sillas de paseo en general no dejes de recorrer este sitio web pensado para ti. Aquí hallarás toda la información que necesitas saber sobre sillas de bebés. ¿Qué esperas para descubrir más acerca de este tema tan particular?

Si Fuese una Película, ¿Cuántas Estrellas le Pondrías?
Sobre 4 Votos de Mamás, Valorado en 4.8 sobre 5 estrellas.
Si te Gusto... Compartelo con otras Mamás!!!
Cualquier Duda, Consulta o Si Queres Decirnos Algo, Dejanos un Comentario.